En este Vídeo podrás ver cómo montar un trasdosado, con perfiles de 48mm y placa ignífuga.
🔰 Si vas a hacer algún trabajo de PLADUR, y vas a optar por contratar a una empresa que lo haga, he creado una breve guía para ayudarte a analizar el presupuesto y evitar engaños comunes en el sector. Pásate por https://tutorialcreativo.com/guia para descargarla.
Materiales:
Montantes C: se utilizan en posición vertical para el montaje de Trasdosados Autoportantes y Tabiques, como estructura para fijar las placas de Yeso Laminado. Knauf no recomienda utilizarlos en Techos. Tienen distintos anchos, siendo en todos los casos 1 mm menor que los canales, lo que permite que se puedan introducir en éstos. Los montantes C más comunes son: C47/35, C69/40 y C89/40 para Trasdosados, tabiques y techos de Grandes Luces. No recomendado para techos normales.
Canales U: se utilizan como perfiles perimetrales para el montaje de Trasdosados Autoportantes, Tabiques y Techos, como estructura para fijar las placas de Yeso Laminado. Tienen distintos anchos, dependiendo del espesor total del Sistema a construir. Los canales U más corrientes son: U48/30, U70/30 y U90/30 para Trasdosados, tabiques y techos de Grandes Luces. No recomendado para techos normales.
Placa para sistemas de protección pasiva frente al fuego. Compuesta por alma de yeso mezclada con fibras de vidrio de 3 a 30mm (0.2% de su peso) y caras revestidas con lámina de cartón. Fácilmente identificable por su cara aparente de color rosado y cara oculta de color crema. La placa Cortafuego se caracteriza por su elevada resistencia al fuego, manteniendo las ventajas de una Standard a la hora de su manipulación.
Transcripción del vídeo:
Listos para montar esta pared con placa ignífuga. Como vamos a usar perfilería de 48mm, colocamos el láser de la pared como mínimo a 6cm. Coloco este trozo de cartón con esa línea para cuando mueva el láser desde el otro extremo poder verlo y hacer que coincida en la mediada. Comprobamos en varios puntos si no tenemos menos medida de la que necesitamos. Aquí tenemos el canal y montante de 48mm.
Vamos con el montaje:
Le colocaremos la banda acústica en el canal que va al suelo y techo. Ponemos el canal en el suelo y lo fijamos en línea con el láser. Como la pared va a terminar aquí, sacamos un plomo para poder colocar el canal del techo. Colocamos el canal con la banda acústica y lo fijamos por la línea del láser. Medimos el primer montante y lo cortamos. Lo colocamos y lo fijamos bien a plomo, ya que será el referente para la medida de los siguientes. ¿Necesitas encintar pladur?
Aquí te dejo una lista de reproducción. Enganchamos el metro en el montante y medimos cada 40cm. Por la zona de abajo hacemos lo mismo: marcamos cada 40cm. Sencillo 40 – 80 – 120 – 160 – 200 – 240 – 280 – 320 Ahora vamos colocando un montante en cada marca. Si la medida es bastante igual, podemos usar de galga el trozo sobrante de un montante ya cortado a la medida. Los fijamos con el eje del montante en la marca que hicimos.
Suscríbete!
Yo recomiendo meter a media altura un refuerzo. Os daré dos ideas. La primera idea es: con trozos sobrantes de canal o montante, metemos un tirante a la pared trasera en cada montante vertical. Esto lo puedes hacer una vez tengas todos los montantes colocados. La segunda idea es: si tenemos suficiente hueco por la parte trasera, pasamos un perfil horizontal para atornillar los verticales y le metemos un tirante a la pared más o menos cada 90cm. Este lo pasamos una vez tengamos colocados algún perfil. Fijamos todos los perfiles arriba y abajo, el eje en línea con la marca. Los fijamos al perfil que pasamos por detrás o le colocamos el tirante a cada uno.
Una vez anclado a la pared, pasamos los tubos de electricidad o fontanería necesarios. Nunca debemos pasar los tubos por dentro del perfil así verticalmente, porque a la hora de atornillar la placa perforaremos el tubo. Una vez colocados los tubos, colocamos el aislante. Vamos cortando la fibra cada 40cm para una mejor colocación. Una vez colocada la fibra, pondremos las placas.