En este vídeo podrás ver cómo hacer una escuadra perfecta en exterior. Necesitas un metro, un cordel, unas puntas y unos palos. También podrás ver cómo prolongar la línea de una pared con un cordel.
Herramientas que solemos Usar:
– Un nivel: https://amzn.to/3BgU8cD
– Nivel láser: https://amzn.to/3rGZqK2
– Nivel láser: https://amzn.to/3rGUQeD
– Un tiralíneas: https://amzn.to/3rmnLVu
– Un metro: https://amzn.to/3etCB7h
– Un cúter: https://amzn.to/2VS7xrb
– Un lápiz: https://amzn.to/3zbzI2P
– Un taladro: https://amzn.to/36IMtFJ
– Broca de 5: https://amzn.to/3eRsU2P
– Un atornillador: https://amzn.to/3exW4nm
Transcripción del vídeo:
¡Muy Buenas!
Hoy vamos a ver cómo hacer una escuadra perfecta con la ayuda de unos cordeles y el metro, gracias al Teorema de Pitágoras.
Esta fórmula se la debemos al filósofo y matemático Pitágoras. En este caso, lo que voy a construir quiero que quede paralelo a esta pared y sacaré una línea referente. Primero enganchamos un cordel en el extremo y lo pasamos por la pared. A continuación tensamos el cordel y lo desplazamos hasta que quede en línea con la pared. Nos fijamos en que el cordel quede con la misma separación a lo largo de la pared y trasladaremos la línea referente a donde la necesitamos.
Clavamos un palo y medimos hasta dónde queremos que llegue nuestra construcción. A continuación clavamos un palo a la misma distancia del cordel que el otro y seguimos clavando un clavo justo en la medida. Después enganchamos un cordel y lo llevamos hasta el otro palo. Tensamos el cordel y lo atamos en el clavo. Ahora cogemos algo que tenga dos lados escuadrados para ayudarnos a aproximar la escuadra y ponemos uno de los lados de la madera en línea con el cordel.
En este lado cogemos el cordel y lo ponemos en línea con la madera para saber más o menos dónde clavar los palos.
¿Te interesa mi contenido? Pues ya sabes, si aún no estás suscrito.
¡Suscríbeteeeeee!
Clavamos dos palos para poder hacer un caballete y tensamos el cordel y lo atamos, el caballete es para poder desplazar el cordel fácilmente y desplazamos el cordel hasta ponerlo en línea con la madera y aproximar así nuestra escuadra. A continuación medimos en la línea referente justo desde la esquina 4m y clavamos un palo. A continuación arcamos justo los 4m y clavamos un clavo justo donde se cruzan la marca y la línea del cordel. En este lado medimos 3m justo desde la esquina y atamos un trozo de cordel para poder marcar bien los 3m y enganchamos el metro en el lado de los 4m y nos vamos hasta la marca de 3m y la medida tiene que ser de 5m.
Como podemos observar pasa de los 5m, lo que tenemos que hacer es desplazar el cordel en el caballete hasta alcanzar los 5m. A continuación clavamos un clavo para marcar la línea, y así evitar que movamos el cordel sin querer y ¡escuadra lista y perfecta!
Comprobaremos con el láser si la escuadra coincide igual.